Del Llobregat a la Boquería des de 1878

Del Llobregat a la Boquería des de 1878

Cal Neguit son cinco generaciones de agricultores en el mercado de la Boqueria.Tenen puesto de venta directa en el mercado desde 1877. Siempre han trabajado en el Parque Agrario, inicialmente en Hospitalet (donde hoy en día se encuentra la Fira2 Barcelona), hasta los 90 cuando se hace efectiva la orden de expropiación del Ministerio de la Vivienda de los años 60, y se trasladan a Sant Boi, donde aún trabajan.

Comenzaron llevando el género al mercado de la Boquería en carro, como se hacía originariamente, y a principios de los 60 compraron el primer tractor del Baix Llobregat, ​​agilizando así el traslado del género al mercado..

Al frente de la parada hace ya más de 40 años que encontramos a Roser Casas, hija de Cal Gallines Negres, también del Hospitalet. Se casó con el heredero de Cal Neguit y desde entonces no ha dejado de trabajar. Nos cuenta que volvía un jueves del viaje de novios y que el viernes mismo empezaba, hasta hoy día. Una mujer valiente y adelantada a su tiempo, por qué no decirlo, que dirigió la parada ella sola desde que cumplió los 48, cuando se jubilaron los suegros, hasta hace unos años cuando pasó el relevo a su hijomayor, Pedro. Actualmente, con 68 años, ya jubilada, Roser todavía pasa de vez en cuando para ver cómo va todo en la parada.

En Cal Neguit practican la agricultura integrada y son un referente en Barcelona de la venta directa, sin intermediarios, de los productos del campo en la ciudad. Pere Ferré, el heredero y continuador del negocio familiar, lo ha modernizado diversificando tanto el tipo de venta (vía Internet, apps como el whatsapp o el servicio a domicilio) como el del cliente (restauradores, escuelas de cocina, etc. ) adaptándose a los nuevos tiempos.

Si algo caracteriza a esta familia es tanto su capacidad de superación ante las las adversidades como de adaptación a los nuevos tiempos.

Si va a la Boqueria , acérquense, tienen una parada que da gusto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *