Las Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADV) y los agricultores aumentan el control sobre las cosechas

Las Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADV) y los agricultores aumentan el control sobre las cosechas

Agricultores y técnicos de l’Agrupació de Defensa Vegetal (ADV) del Baix Llobregat de Huerta y de Fruta incrementan los controles y el seguimiento de las cosechas en favor de la calidad sanitaria. Los relojes biológicos están bien activos y el trabajo de campo de los técnicos -ingenieros técnicos agrícolas y biólogos- se hace más evidente ante el avance de la aparición de los parásitos o plagas que podrían dañar los cultivos.

Hacen mas controles y los técnicos están muy encima por si hay que aplicar tratamientos y cuáles se deben tener en cuenta. La ADV de Huerta dispone de 3 técnicos que asesoran a los agricultores sobre un total de 150 hectáreas. La de frutales, con otros 2 técnicos, supervisa un área de 450 hectáreas. Es un servicio que contratan los agricultores y está bonificado por la administración.

Temperaturas moderadas y humedad son terreno abonado para los hongos. Y las orugas, pulgones y las moscas que pican huerta o frutales no están dormidas. Es trabajo de los técnicos de la ADV asesorar a los agricultores -que se constituyen en socios de la Agrupación al Baix Llobregat- en el seguimiento de los parásitos habituales de los campos e indicar los tipos de tratamiento fitosanitario que se puede utilizar, minimizando el uso de productos agroquímicos en agricultura integrada, y señalando el uso de productos naturales en el caso de la ecológica. Los técnicos también realizan tareas de investigación, algunas solicitadas por los mismos agricultores, otros propuestas por el mismo equipo de profesionales, y todos sus trabajos se pueden consultar on line en la web de la ADV (Fruta).

Fotografías cedidas por los tècnicos de la Agrupación de Defensa Vegetal (ADV) del Baix Llobregat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *