Una salida de altos vuelos!

Una salida de altos vuelos!

El pasado domingo 1 de mayo, hicimos la visita ambiental con Depana en las zonas de conflicto del Delta del Llobregat, recompensa que habían elegido algunos de los mecenas de Orgull de Baix que han dado su apoyo económico al proyecto. En la salida conocimos espacios junto a las reservas que son puntos estratégicos de observación de aves en el Delta. Fue una ocasión fantástica para poder encontrarnos personalmente y oir de primera mano sus opiniones y comentarios sobre el proyecto. El interés y el compromiso que mostrásteis todos respecto a “Orgull de Baix” nos alienta a seguir trabajando para hacer crecer y difundir los valores medioambientales de este territorio.

Los incombustibles José García y Raul Bastida, ornitólogos y activistas de Depana y SOS Delta del Llobregat nos hicieron de guías, y compartieron con todos nosotros su pasión y conocimientos. Nos llevaron al otro lado de la desembocadura, en el Polígono Pratenc, a ver los flamencos que descansan al borde del nuevo cauce del río, y nos ilustraron sobre los cambios que ha experimentado este espacio desde que se desvió el curso del río. También nos acompañaron a las Basses de Can Dimoni, tres lagunas de origen artificial rodeadas de campos de cultivos donde anidan numerosas especies de aves del Delta.

Con sus prismáticos pudimos observar ejemplares de las muchas especies que anidan o hacen parada en la zona: gaviotas, flamencos, garza reales, un halcón cernícalo y patos de todo tipo, entre ellos el raro pato blanco.

MUCHAS GRACIAS a los participantes por compartir con nosotros esta experiencia. Esperamos volver a veros pronto !!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *